martes, 29 de julio de 2008

ingenieria de software

Ingeniería de software es la disciplina dentro de la informática encargada de la creación de software de calidad. El software es el conjunto de instrucciones que permite al hardware de la computadora desempeñar trabajo útil. En las últimas décadas del siglo XX, las reducciones de costo en hardware llevaron a que el software fuera un componente que participa en muchos de los dispositivos usados por las sociedades industrializadas. Asimismo, se considera parte del software a la documentación generada durante el desarrollo del proyecto.

En el 2004, en los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas del Trabajo (U. S. Bureau of Labor Statistics) contó 760.840 ingenieros de software de computadora con trabajo.[1] El término "ingeniero de software", sin embargo, se utiliza en forma genérica en el ambiente empresarial, y no todos los ingenieros de software poseen realmente títulos de Ingeniería de universidades reconocidas.

Algunas personas piensan que Desarrollo de Software es un término más apropiado que Ingeniería de Software para el proceso de crear software. Personas como Pete McBreen (autor de "Software Craftmanship") cree que el término IS implica niveles de rigor y prueba de procesos que no son apropiados para todo tipo de desarrollo de software.

No hay comentarios: