viernes, 26 de septiembre de 2008

Internet Movie Database

La Internet Movie Database (IMDb) (en español: Base de Datos de Películas en Internet) es una base de datos en línea con información sobre directores, productores, actores, películas, programas de televisión, videojuegos y casi todo lo relacionado con la industria fílmica privada e independiente. Propiedad de Amazon desde 1998, IMDb celebró su decimoséptimo aniversario el 17 de octubre de 2007.
La IMDb contiene una exhaustiva lista de películas, cortos, documentales, videojuegos y programas de televisión de todo el mundo, incluyendo resúmenes, cuestionarios, errores y datos comerciales.

Los foros de la IMDb son comentarios del público y preguntas sobre películas, sus gustos o desagrados. Por políticas explícitas de contenido los moderadores eliminan los mensajes que se consideran ofensivos. Desde abril de 2005, el uso del foro está restringido a los usuarios registrados.

Aproximadamente el día 20 de febrero de 2007 se cambia el diseño de portadas para las películas. [1]

La IMDb tiene una página hermana llamada IMDb Pro, una base de datos más compleja que la básica que necesita una suscripción de pago. IMDb Pro se diferencia en que dispone de miles de contactos de personas y empresas ligadas a la industria cinematográfica norteamericana, así como información de casting. A diferencia de la IMDb tradicional, en IMDb Pro las películas de habla no-inglesa aparecen con sus respectivos títulos traducidos.

No hay comentarios: